Miércoles 04 Septiembre 2019

Alrededor de 100 negocios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla han cerrado sus puertas durante el primer semestre del año, por causas como inseguridad, disminución de ventas y competencia desleal, advirtió José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; principalmente de alimentos y ropa.

La suspensión de funciones, expuso, daña a una fuerza laboral promedio de cuatro personas por negocio, lo que representa una afectación patrimonial a 400 familias que perdieron su fuente de ingresos.

Lee: Educación rural y urbana, la brecha que marca el rezago

El líder de los comerciantes desglosó que son más de diez mil unidades de negocios ubicados en el área citada ─470 están afiliados a esta cámara empresarial─, desde los cuales se refiere una disminución en sus ventas de 15 por ciento, aproximadamente, a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dicha contingencia causó el cierre de calles e inmuebles, para atender los daños causados por el movimiento telúrico; lo que sumado al incremento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, causó afectaciones a los negocios.