Usan drones para vigilar ductos de gas LP en la capital

Aunque Protección Civil asegura que no han ocurrido incidentes, mantienen operativos por aire y tierra

Para evitar riesgos a la población por el robo de gas LP en tomas que pasan por la capital, la Unidad Operativa de Protección Civil mantiene vigiladas las colonias de la zona norte de la capital, donde se localiza el corredor de distribución de combustible.

Además de que personal hace recorridos a pie, la dependencia mantiene vuelo con drones en las zonas más vulnerables al robo, para descartar cualquier riesgo o incluso poder identificar si grupos criminales pueden estar ordeñando los ductos de gas o hidrocarburo.

Así lo reveló el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, tras afirmar que no se ha detectado riesgo alguno por la presencia de perforaciones de ductos de este combustible altamente volátil.

Destacó que se ha dado prioridad a la zona norte de la capital, por donde pasa toda la tubería de combustible que viene desde Minatitlán hasta la Ciudad de México.

Puedes leer: SGG reconoce aumento de inseguridad en Cañada Morelos

Ariza Salvatori aseguró que los ductos que pasan por Villa Frontera, México 83, San Aparicio y los límites con San Martín Texmelucan son permanentemente vigilados para evitar ordeñas que pongan en riesgo a la población.

“Realizamos los sobrevuelos con drones en los lugares donde es imposible acceder a pie, y hemos cubierto la mayor parte del corredor.”

Si bien reconoció que no hay suficiente personal ni equipo para combatir este problema, personal de Protección Civil realiza recorridos permanentes en diferentes horarios, para descartar cualquier riesgo.

“No hemos dejado de hacer revisiones en puntos donde principalmente tuvimos reportes desde años anteriores. Sobre la perforación de tuberías para la extracción ilegal de gasolina o gas, el personal hace recorridos como en Villa Frontera, donde incluso se colocó un portón que impide el paso de personas ajenas al lugar.”

Ariza Salvatori aseguró que por el momento no hay riesgo para la población, siendo el último incidente el de una pipa que estaba conectada a una toma clandestina y que ocurrió a principios de año.

  • URL copiada al portapapeles