Gonzalo Juárez declara guerra a regidores del G5 e Israel Pacheco

El líder sindical del Ayuntamiento exigió a los regidores que saquen las manos del sindicato

El secretario general del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, le declaró la guerra a los regidores de Morena del denominado G5, así como al ex líder sindical Israel Pacheco.

Lo anterior, durante una asamblea realizada en las instalaciones sindicales, en donde exigió a Rosa Márquez, Martha Ornelas, Edson Cortés, Roberto Esponda y Eduardo Covián, sacar las manos del sindicato.

Durante su discurso y a modo de mofa, el líder sindical aseguró que sigue legalmente constituido en su cargo pese a la intromisión de los regidores morenistas.

También lee: Susana Vidal, nueva líder de sindicato del Ayuntamiento

“Les exigimos a los brillantes regidores del G5 que dejen de meter su cuchara en la vida sindical. Me extraña que el docto, en materia laboral, Violento Esponda se dé baños de pureza queriendo dar cátedra laboral, pobres de sus alumnos. Nosotros sabemos que no es instrucción del señor gobernador desaparecer este sindicato”, dijo.

Juárez Méndez afirmó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha manifestado su respaldo al sindicato “nos dijo que contamos con su apoyo”.

Y en tono de amenaza advirtió: “Les exigimos a esos estudiosos del derecho que respeten la vida sindical, porque el que se lleva se aguanta, ya les mostramos una vez de lo que somos capaces y lo podemos demostrar dos veces”.

Ya en el tema sindical, aseguró que la única representación sindical que prevalece es la actual, pues quienes se dicen ahora que han recibido la toma de nota, es mentira, pues la asamblea que realizaron fue ilegal.

Desmintió que haya un fallo definitivo por parte del Juzgado Quinto de Distrito para destituirlo y darle reconocimiento a Susana Vidal.

Por ello, advirtió al ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, que “si quiere chingadazos, chingadazos va a tener”.

Recordó que pacheco Velázquez es un delincuente que todavía tiene cuentas pendientes con la justicia, por un daño patrimonial al Ayuntamiento por 2.5 millones de pesos.

No descartó que posterior a ello, reciba amenazas y represalias por oponerse a los ataques de los regidores.

Al final, negó que en defensa del actual sindicato, se encuentres abogados cercanos o con relación con el ex presidente municipal y gobernador, José Antonio Gali Fayad y del ex secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, por lo que se están defendiendo por sus propios medios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles