Al menos 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) del municipio, que actualmente se ubican en el sector norte de la capital, serán reinstalados en las nuevas instalaciones de la Central Policial Unión, que comenzará su construir este mismo año. En entrevista, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, negó que el cambio de sede a un predio aledaño al Mercado Unión obligue a retrasar su construcción, y en consecuencia su entrada en operación. Indicó que el proyecto ejecutivo está terminado y ya fue presentado ante la Secretaría de Infraestructura, para que este mismo año se coloque la primera piedra.
La funcionaria detalló que las instalaciones de la nueva Central Policial serán edificadas en un predio aledaño al Mercado Unión, por lo que no se modifica la estrategia de seguridad que hay para esta zona de la capital. También puedes leer: Al menos 30% de los policías municipales tienen sobrepesoRosales Martínez precisó que una vez que se tenga el inmueble terminado, éste será ocupado por al menos 400 policías del sector norte y sus vectores, para poder atender con más efectividad cualquier emergencia de la zona. La encargada de la seguridad en el municipio resaltó que la intención es atacar el problema de inseguridad que se generó por el denominado “hoyo negro” que por años ha venido operando en la zona. Este proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública no sólo se enfocará en atacar delitos como asaltos a transeúntes, robo de vehículos, autopartes y a casa-habitación, que aumentaron en las colonias aledañas a este lugar, sino tener una mejor respuesta ante cualquier emergencia en un radio más amplio. “En esta zona de la capital se estarán atendiendo los delitos más frecuentes que afectan a los ciudadanos. Por la actividad comercial ilegal que se tiene en el mercado, eran frecuentes los asaltos y robos de auto- partes en colonias aledañas; por lo que es urgente una respuesta más oportuna”.
Rosales Martínez aseveró que una vez que entre en funciones este sector policial, en el primer balance se buscará una reducción de la incidencia delictiva de 20 por ciento. |