Gana Ayuntamiento 74 mdp en solo multas

En los meses de enero a julio del 2019 se registran más de 58 millones de pesos en cuanto a sanciones viales

De acuerdo a un estudio realizado por el IGAVIM, más de 74 millones de pesos van al Ayuntamiento de Puebla, monto derivado por el cargo de multas realizadas de enero a julio de 2019.

Las sanciones por Seguridad Vial ascienden a 58 millones 640 mil 324 pesos, representando el 80 por ciento del monto total, siendo mayo el mes donde se notó el mayor incremento de pagos por multas viales con 9 millones 351 mil pesos.

Cabe recalcar que el precio de las foto multas van de los 740 pesos hasta los 3 mil 507, esto dependiendo de la velocidad en la que se conduzca y las señaléticas que sean violadas.

También puedes leer: Intereses personales, impugnación de elección de Morena: Biestro

El monto total del programa de alcoholímetro en el periodo de enero a julio, es de 1 millón 646 mil 283 pesos, lo que equivale al 2 por ciento de todo el dinero, y donde el mes de marzo fue el más alto con más de 366 mil pesos recaudados.

Señalando que el costo de esta multa varía de acuerdo al grado de alcohol que tu cuerpo contenga y al estado de la República donde te encuentres al momento de ser sancionado.

En cuanto a Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, se habla de un total de 18 millones 358 mil 61 pesos, de los cuales 803 mil 378 corresponden a contaminación ambiental, siendo el rubro que aporta menos al ingreso total que recibe el Ayuntamiento de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles