Martes 29 Octubre 2019

A pesar de que los uniformes presentan defectos de fabricación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició con la entrega de 794 mil 428 prendas para el ciclo escolar 2019-2020; sin embargo, obligará a proveedores a remplazar uniformes con tallas equivocadas.

La SEP pidió a padres de familia que en caso de requerir un cambio de talla, deberán notificar al director de la institución; por lo que funcionarios solicitarán el cambio ante los Coordinadores de Desarrollo Educativo (Cordes).

“El proveedor está obligado a reponer las tallas faltantes”, advirtió el gobierno estatal, ya que han detectado irregularidades en la contratación de los proveedores, quienes incumplieron con la entrega directa en los planteles.

También lee: Uniformes escolares más baratos en mercados y tiendas

En cuanto a la entrega de calzado para menores de 13 años, ya se repartieron 548 mil 147 zapatos para estudiantes de nivel primaria, y restan por distribuir 165 mil 73.

Previo al arranque del ciclo escolar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a mejorar la calidad de prendas y el calzado escolar que se entregará a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

 

Irregularidades en contratación de uniformes

Tal como lo dio a conocer El Popular, diario imparcial de Puebla, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido adjudicó de manera directa la compra de calzado escolar a Grupo Operador Comercial Tisoarel SA de CV, empresa que no cuenta con rastro en la ciudad de Puebla y luce como fantasma.