24 Noviembre 2019

La infraestructura diseñada para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad está deteriorada e incluso obstruida por los puestos ambulantes instalados en la zona norponiente del Centro Histórico.

Por las calles de esta zona de la ciudad, que abarca desde la calle 6 Poniente esquina con 5 de Mayo, hasta la 16 Poniente y la 5 Norte, los puestos de diversos artículos se ubican en las banquetas sin respetar la infraestructura colocada por el Ayuntamiento para que las personas invidentes guíen sus bastones, e incluso algunas conexiones a la energía eléctrica provocan la obstrucción de la señalética en Braille.

También puedes leer: [Fotorreportaje] Un reto, transitar por caminos en mal estado

La infraestructura también está obstruida por los registros de agua, energía eléctrica, telefonía y en algunas ocasiones está rota o simplemente desaparece.

La ciudad ha instalado paulatinamente esta infraestructura durante varias administraciones y en muchos casos no se le ha dado mantenimiento, por lo que se deteriora con el paso de los peatones, pero se ve afectada más por los puestos de ambulantes.