Miércoles 27 Noviembre 2019

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco desmintió un rompimiento o tener una mala relación con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que éste declarara que no necesita consultar a la alcaldesa para convertir en municipios a las juntas auxiliares de Canoa y Totimehuacan.

En este sentido, aseguró que no existe ninguna confrontación con el estado, por lo que acatará y respaldará esta iniciativa que se trabajará entre el estado, municipio y Congreso.

En entrevista, aseguró que desde un principio se sumó a la iniciativa, dejando en claro que es el Congreso Local es quien tiene la última palabra, por ello, se sumará a lo que sea necesario.

“No es un tema que nos confronte por eso pedir y apelar a su profesionalismo, no es ético ni profesional cuando se hace preguntas que no se han planteado”.

También puedes leer: Admite Rivera que hay crimen organizado en la ciudad

Indicó que esta propuesta del ejecutivo, en nada violenta la autonomía del municipio, toda vez que hay facultades estatales para tomar este tipo de decisiones.

Incluso, destacó que cualquier ciudadano puede hacer la solicitud ante las instancias correspondientes, mientras que son ellas, las que pueden tomar o no una decisión dependiendo de las condiciones y si se cumplen los requisitos.

 “Sobre Canoa, quiero ser precisa y apelar a su profesionalismo, desde que planteó el gobernador que sea municipio les comenté que estoy sumada y hay voluntad para que esto sea posible”, comentó.

La alcaldesa poblana reiteró que la junta en cuestión deberá cumplir algunos requisitos pero no está en cancha del municipio de Puebla determinarlo sino de los diputados.

“Reitero mi compromiso para sumar y lo que nos corresponda como municipio, lo estaremos haciendo y nos interesa que hay mejor distribución de los recursos de las juntas”, dijo.