01 Diciembre 2019

Entre desorganización y la apertura tardía de casillas inició la votación para la renovación de presidente auxiliar en Ignacio Zaragoza, donde la seguridad, obras y alumbrado fueron las principales peticiones de los ciudadanos de la junta auxiliar para quien quede al frente de esta demarcación.

Durante el día acudieron poco a poco los vecinos de 54 colonias a sus respectivas urnas, para poder emitir su voto durante la elección extraordinaria que ordenó el Instituto Electoral del Estado (IEE) en tres juntas auxiliares de la entidad.

Los habitantes se pronunciaron porque el nuevo edil auxiliar en verdad apoye a la comunidad. “Esperemos que quien gane atienda nuestras necesidades. Requerimos mucha seguridad y alumbrado; ya tenemos miedo de salir a las calles por temor a que nos pase algo.”

Ciudadanos que participaron en la elección de la junta auxiliar afirmaron que hoy la junta vive una crisis profunda de inseguridad, que se agravó por la falta de representante durante varios meses, después de que se anulara la elección.

Por ello, confían en que quien llegue al cargo ahora sí atenderá las prioridades de los vecinos, sin distinción de color o partido.

Citaron que los anteriores ediles de la zona generalmente se dedicaron a enriquecerse y lucrar con los recursos que genera la junta auxiliar.

También puedes leer: Con 32% de las mesas instaladas, arranca jornada plebiscitaria 2019

Pidieron además coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, para exigir mayor seguridad; y con el estado, que lleguen a tiempo las ambulancias.

Antes de concluir el cierre de las casillas no se reportaron incidentes mayores, salvo alguna queja ciudadana que manifestó la compra de votos en algunas colonias de la junta auxiliar.

Desde muy temprano, algunos vecinos ya se encontraban esperando la apertura de la votación; sin embargo, por cuestiones de logística éstas tuvieron retrasos.

Los habitantes que acudieron a las instalaciones de la junta auxiliar manifestaron su inconformidad, porque no pudieron votar en el lugar debido a que no se encontraban en la lista nominal de la casilla de este lugar.

En consecuencia se tuvieron que trasladar a una casilla alterna, donde finalmente localizaron su nombre, para poder participar en el plebiscito.

“Tengo muchos años de votar en esta casilla y de mala gana me informaron que debía ir a otro lugar; nunca había tenido problema para participar. Creo que hay una desorganización muy marcada y ahora me tengo que trasladar a otra casilla para poder votar.”