Miércoles 18 Diciembre 2019

El Partido del Trabajo (PT) no descarta ir solo para la elección de 2021, cuando se definirán diputaciones y alcaldías, y mantendrá alianza con Morena si se respetan los acuerdos. Así lo dio a conocer la Comisión Coordinadora Municipal de esta fuerza política.

En rueda de prensa, Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la Comisión Coordinadora, dijo que el motivo por el que se descarta mantener la coalición se debe al actuar de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Comentó que el estado se ha visto abandonado en las 17 juntas auxiliares que conforman el municipio de Puebla, además de que la incidencia delictiva ha incrementado y no existen obras concretas.

Puedes leer: Morena en el poder, entre la decepción y el retroceso; Myriam Arabián Couttolenc

“Lo decimos muy claro: nosotros somos aliados de Andrés Manuel López Obrador, y si hay acuerdo políticos a nivel nacional para seguir avanzando en coalición con Morena, el acuerdo debe ser con nuestro delegado.”

Zeferino Martínez advirtió que en caso de no que no se logre un acuerdo a nivel nacional, el Partido del Trabajo fortalecerá la estructura de su militancia, a fin de poder competir en las próximas elecciones de 2021.

En las elecciones a la gubernatura de 2019, el conteo cerró con el triunfo del candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, con 44.8 por ciento de los votos, que representó un 11.7 por ciento más que su más cercano competidor del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, quien se quedó con 33.1 por ciento de los sufragios.