Miércoles 18 Diciembre 2019

El Congreso del Estado de Puebla intervendrá en el pago de la reposición o canje de placas para que el costo sea menor. Así lo dio a conocer el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

“Vamos a estar platicando con el gobierno, con la Secretaría de Finanzas, con el gobernador y la Secretaría de Movilidad y Transporte, como representantes de la ciudadanía para ver de qué modo se puede minimizar el pago,” declaró.

Biestro Medinilla agregó que se debe considerar a las personas que han sido puntuales en sus pagos, las que recién realizaron el reemplacamieto y las que tienen un vehículo nuevo.

“El asunto de los planes o algún tipo de promoción, o facilidad de pago, será cuestión del Ejecutivo.”

El también coordinador de Morena en el Congreso dijo que la decisión dependerá del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para poder ayudar a la disminución del cobro de las placas.

Puedes leer: Confirma Barbosa costo de reemplacamiento; será de 965 pesos

“Lo que se puede hacer le corresponderá directamente al gobierno, ver qué planes aplica. No quiere decir que las placas tengan que estar para mañana de manera obligatoria; se supone que debe ser de una manera escalonada y gradual.”

La Ley de Ingresos de 2020 para el estado de Puebla establece que la reposición o canje de placas de circulación pasa de 930 a 965 pesos para el servicio particular, mientras que para los remolques aumenta de 705 a 730, y para las motocicletas sube de 390 a 405 pesos.

El control vehicular aumenta de 450 a 530 pesos; la tarjeta de circulación de 450 a y 530 pesos para particulares, así como una multa máxima de 8 mil 295 pesos para quien no cambie este último documento. Dar de baja las placas pasó de 120 a 125 pesos.