Su ejemplo será inspiración: Palabras dedicadas después del accidente

En el lugar donde murieron los Moreno Valle y tres personas más, se alzan dos cruces abandonadas con flores secas

Su ejemplo será inspiración: Palabras dedicadas después del accidente
Pablo SPENCER | Una de las cruces está dedicada a las cinco personas que murieron Su ejemplo será inspiración: Palabras dedicadas después del accidente

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dos cruces abandonadas con flores secas, rodeadas de mogotes y gavilla, residuos que se dejan tras piscar elotes, se alzan en un terreno de cultivo ubicado en Coronango, lugar donde cayó el helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Una de las cruces está dedicada a las cinco personas que murieron en el incidente del 24 de diciembre, y su inscripción dice: “Su ejemplo será fuente de inspiración en nuestras vidas", y tiene los nombres de "Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera".

Lee: Muerte de Martha Erika y Moreno Valle, un año perdido a partir del siniestro


Después del 24 de diciembre del 2018, cuando se precipitó el helicóptero hubo una gran actividad de los cuerpos de Seguridad del gobierno estatal y federal, quienes realizaron peritajes e investigaciones que se extendieron por varias hectáreas donde se había terminado de cosechar el maíz.

En su mayoría estos terrenos pertenecen a vecinos de Coronango, quienes comúnmente contratan trabajadores para la cosecha. Algunos de estos trabajadores vieron la aeronave desplomarse aproximadamente a las 14:30 horas de ese 24 de diciembre, y se acercaron al lugar donde cayó el helicóptero para saber lo que había sucedido. Más tarde todos fueron retirados por la Policía Estatal.

Existió una controversia debido a que una persona que se dijo dueña del terreno donde se estrelló el helicóptero exigió una remuneración económica por los daños a su propiedad, pero más adelante se supo que los propietarios de estas hectáreas son una familia que ha preferido no revelar ninguna información. Trabajadores constatan que después de las investigaciones y el retiro de las partes del helicóptero quedó un agujero en la tierra de tres metros de profundidad y tres metros de diámetro.