A mediados de enero, poblanos comienzan con actividades físicas

Luis Limón es un entrenador funcional de movimiento corporal quien dice que a mediados de enero comienzan a solicitar entrenadores

Este dos de enero el Jardín del Arte abrió sus puertas con normalidad y recibió desde muy temprano a familias con niños pequeños y usuarios que regularmente se dan cita en este lugar para realizar sus rutinas de ejercicio físico, sin la presencia de aquellas personas que se plantearon realizar actividades deportivas como propósito de Año Nuevo.

Luis Limón es un entrenador funcional de movimiento corporal que ofrece regularmente sus servicios en el Jardín del Arte, el acudió desde muy temprano este dos de enero para practicar y asesorar a Fernanda y a Javier, con quienes practica su especialidad, que es el Animal Flow y el Kettleel Flow (pesas rusas) todos los días por la mañana, incluso el primer día del año.

En su experiencia, las personas que se plantean realizar un deporte como propósito de año nuevo comienzan a buscar entrenador o gimnasio a partir de la tercera semana de enero, pues los primeros días del año todavía son para descanso.

Luis comenta que la temporada que va de febrero a al inicio de semana santa (marzo o abril) es cuando más personas se solicitan sus servicios como entrenador, pero muchos abandonan después de las vacaciones de la semana mayor.

También puedes leer: Exceso de ejercicio: daño a futuro

En el Jardín del Arte también se encontraban algunas personas que realizaban atletismo en la pista de tartán, ellos también son usuarios regulares del parque. Por otra parte, las familias aprovecharon estos días de descanso para realizar actividades recreativas con sus hijos, quienes llevaron una bicicleta o jugaban en la zona de niños.

Inusualmente las inmediaciones del Jardín del Arte se encontraban con espacio de sobra para estacionar vehículos, pues regularmente el área destinada para estacionamiento no es suficiente e incluso las calles aledañas se abarrotan de automóviles en las horas pico, que son de siete a nueve de la mañana y de siete a nueve de la noche.

 

 


  • URL copiada al portapapeles