Pemex reabrirá poliducto de San Martín Texmelucan

Durante la mañanera, el titular de Pemex presentó el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo 2020.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que se reabrirá el poliducto de San Martín Texmelucan para el traslado de combustible, como parte de la estrategia federal para frenar las tomas clandestinas durante el 2020.

El pasado 2017, autoridades federales cerraron el poliducto de San Martín por obras de reparación, ante los constantes robos de hidrocarburo que se registraron en las zonas del denominado “Triángulo Rojo”.

Romero Oropeza también dijo que serán considerados los poliductos de los tramos Tula-Hidalgo, Minatitlán-Salina Cruz, Matamoros-Cadereyta y Minatitlán-México.

También puedes leer: Asegura Pemex reducir en 91% el robo de combustible

Lo anterior forma parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo 2020, en el que también se considerará la regulación de venta de válvulas utilizadas en tomas clandestinas; instalar 174 kilómetros de concreto sobre los ductos; aumentar la instalación de sistemas de alertas en los ductos de Pemex; incrementar el volumen transportado en poliducto; e instalar Sistemas de Medición en los ductos.

Explicó que, mientras en 2018 la desviación volumétrica en 56 poliductos fue de 20 millones 403 mil 500, el año pasado se redujo a sólo un millón 825 mil, “mostrando así una disminución considerable”.

Asimismo, informó que durante el año pasado se registraron agresiones en siete estados, incluyendo Puebla, contra algún elemento de la Guardia Nacional y elementos de Marina.

Consideró que a nivel nacional se ha logrado reducir en un 91 por ciento el robo de combustible, lo que representó un ahorro de 56 mil millones de pesos en poliductos y mil 900 millones de pesos en gas licuado.

En cuanto a las tomas clandestinas, admitió que no hubo una reducción importante, pero sí una disminución de hidrocarburo sustraído ilegalmente.


  • URL copiada al portapapeles