Sexoservidoras denuncian pagos obligatorios y agresiones en el centro

Denunciaron que siguen siendo obligadas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento con policías para no ser detenidas.

Las sexoservidoras que ofrecen servicios en el Centro Histórico destaparon la cloaca en la que operan líderes para explotarlas.

Pagos obligatorios de 200 pesos diarios, agresiones si se niegan, menores de edad explotadas y hasta relaciones sexuales sin su consentimiento con policías municipales, es lo que padecen todos los días.

En el último año, aumentó en 35 por ciento está actividad, toda vez que pasó de 500 personas dedicadas a este servicio a 800 actualmente, de las cuales 300 consideradas "nuevas" son menores de edad.

Integrantes de la Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla, denunciaron que una nueva líder de la 14 Poniente de apodo "Carmela" las golpea y agrede por no pagarle cuotas de 200 pesos diarios.

Pero además, las obliga a tener relaciones sexuales con policías para no ser detenida.

Esta líder se dedica no solo a golpear a quien se dedica a este servicio, sino que ha comenzado a explotar a niñas que ejercen la prostitución.

Tras deslindar a su agrupación sobre los hechos violentos que se han generado en el Centro Histórico, las sexoservidoras afirmaron que ahora están en riesgo de ser agredidas constantemente por está líder que se quiere apoderar de la actividad que realizan en el primer cuadro de la ciudad.

Las afectadas afirmaron que ahora tienen que pagar una especie de derecho de piso para poder ejercer su oficio, de negarse se atienen a las consecuencias de ser golpeadas por no aceptar este pago.

También puedes leer: Controlan ambulantes prostitución en el Centro Histórico

Afirmaron que la denominada "Carmela" les exige cobros de hasta 200 pesos diarios para poder trabajar en las calles, de lo contrario son golpeadas.

"A mí me ha golpeado por no pagar la cuota. La última ocasión me dejó con lesiones que no pude trabajar por una semana. Ahora el riesgo es mayor para nosotras porque utiliza la violencia para obligarnos a pagar", dijo una de las integrantes.

Señalaron que ahora les están condicionando sus lugares de trabajo, horarios, forma de vestir y si son nuevas en el oficio, las retira impidiendo poder llevar el sustento diario a sus hogares.

Incluso, denunciaron que siguen siendo obligadas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento con elementos de la policía municipal para no ser detenidas.

Por lo anterior, exigieron la detención de está líder, mejores condiciones de seguridad y áreas de trabajo regulado por las autoridades para evitar riesgos.

  • URL copiada al portapapeles