Admiten transportistas incumplir con modernización

Marco Antonio Mendez Salas, presidente de la organización transportista, admitió que de sus 2 mil unidades apenas llevan 40 por ciento

Transportistas de Unidos Región Valsequillo Independiente de Puebla reconocieron atrasos en la modernización del parque vehicular y contar con equipos de seguridad de sus unidades, pese a que vence el plazo este 12 de febrero.

Marco Antonio Méndez Salas, presidente de la organización transportista, admitió que de sus 2 mil unidades apenas llevan 40 por ciento de ellas con la instalación de cámaras, GPS y botones de pánico.

“Estamos hablando de 400 a 500 unidades, el resto, ya firmamos contratos con las empresarias encargadas de poner los equipos de seguridad y estamos en pláticas con algunas agencias y si no hemos concluido a tiempo, es por la situación económica”, justificó.

Refirió que, por ejemplo, en Tecamachalco existen rutas que perciben de cuenta alrededor de 200 o 300 pesos, por lo que les es difícil cumplir en tres meses con la instalación de equipos de seguridad y modernización.

Detalló que la agrupación aglutina a más de 70 rutas en el estado de Puebla; 16 del municipio y 56 al interior de la entidad, en zonas como Tecamachalco, Tehuacán, y Tepeaca, entre otros.

Pese a que lo estipulado con la SCT, de que este 12 de febrero vence el plazo establecido, Méndez Salas, incluso solicitó una medida de “prórroga” pues -advirtió- que hasta junio podrían todas las unidades adheridas concluir con el proceso.

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Además de la falta de dinero, culpó a las empresas que instalan los equipos por los retrasos pues colocan de 3 a 4 por día, o en ocasiones no llega la empresa.

“Estamos pidiendo que se nos tenga consideración pues nos estamos esforzando”, precisó.

Respecto a los operativos que llevará a cabo la SCT a partir de este miércoles 12 de febrero, aseguró que las unidades de Transportistas de Unidos Región Valsequillo Independiente, no dejarán de circular “pues dejarían a muchos pueblos sin servicio”.

Agregó que no se van arriesgar a las sanciones por incumplir, pero apelan a la “buena voluntad” del titular de la SCT de Puebla, Guillermo Aréchiga y del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que todo esté colocado; los contratos los tenemos firmados desde hace 2 meses, pero a veces no hay equipo en las empresas y luego por la falta de dinero”, explicó.

Aclaró que dicho contrato no es el que les va a servir de aval para que detengan sus unidades o no, simplemente para demostrarles a las autoridades que están “avanzando”.

Y es que, detalló que la inversión por cada unidad para el equipo de seguridad oscila entre 16 a 23 mil pesos, tanto en combi tipo urban, microbús o autobús.

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