Lunes 17 Febrero 2020

La Contraloría Municipal hizo la entrega física de la información solicitada por los regidores en cuanto a las empresas y contratos que se autorizaron para la colocación de bolardos y macetas dentro de los programas de movilidad Zona 30 Y 15 intersecciones peligrosas.

“Hasta el avance de las revisiones que se lleva al momento, no se ha encontrado ninguna sospecha de irregularidades cometidas con la implementación de estos elementos, tanto en obras menores como mayores de las empresas,” dio a conocer el titular de la dependencia, José María Sánchez Carmona.

Reiteró que en la última sesión de la Comisión de Gobierno Abierto, se entregó la información que solicitaron los regidores.

Indicó que entre los datos que se entregaron a solicitud de los regidores, fue el desglose de todos los contratos y las empresas que han colocado bolardos y macetas en diferentes puntos de la ciudad.

También puedes leer: Proponen retirar bolardos; costaron 10 millones

Destacó que se entregó la información completa del alcance de cada uno de los contratos, así como los servicios adicionales y estudios técnicos, que se elaboraron para la colocación de estos elementos de pacificación de la vía pública.

Sánchez Carmona resaltó que se realizaron seis obras intensivas en la colocación de bolardos y 42 más en donde se definió que eran con un fin de accesorio, así como el costo de cada acción, por lo que el proceso de adjudicación y ejecuciones se encuentran en orden.

“Hasta el momento en lo que llevamos de la revisión, no hay ninguna irregularidad. Sobre todo en lo que tiene que ver con el proceso de adjudicación y contratación, porque están en orden.”

El contralor municipal detalló que se solicitó a la subcontraloría de Obra Pública realizar la revisión física de cada bolardo y zona que fue atendida por las empresas. Posterior a ello, informar si se colocaron o no en apego a la normativa.

El contralor municipal llamó a la mesura para esperar la conclusión de la revisión interna que resta, así como la que haga la Auditoría Superior del Estado (ASE), si es que los regidores recurren a esta instancia como lo manifestaron con anterioridad.