Aplicarán estrategias de prevención de delito alrededor de universidades

Estudiantes de medicina lograron acuerdos con el gobernador Miguel Barbosa después de una reunión

Aplicarán estrategias de prevención de delito alrededor de universidades
Karen Rojas | Estudiantes sostendrán una reunión con los directivos de sus facultades Aplicarán estrategias de prevención de delito alrededor de universidades

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobierno de Puebla se comprometió a aplicar medidas de prevención del delito alrededor de las facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Upaep ante la inseguridad que impera en la entidad.

Lo anterior fue parte de los acuerdos que lograron los estudiantes con el mandatario Miguel Barbosa y el secretario de gobernación, David Méndez, al tener una reunión privada con una comitiva del contingente de más de 5 mil jóvenes.

La reunión duró poco más de una hora y media; mientras los demás jóvenes se mantuvieron a las afueras de Casa Aguayo lanzando consignas en contra de las autoridades.

Al salir, los voceros de chicos y chicas comunicaron que mañana sostendrán una reunión con los directivos de sus facultades para las acciones a emprender en seguridad.

Abundaron que el mandatario quedo qué éste viernes se reunirá con ellos, para informales de la investigación del caso de la muerte de los estudiantes asesinados ayer y cuyos cuerpos fueron encontrados cerca del aeropuerto de Huejotzingo.

También puedes leer: Rubio Acle gana primera denuncia por violencia política de género

Previamente, en sus redes sociales ayer por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa, sentenció que no habrá impunidad, y que su administración está trabajando en las investigaciones para asegurar justicia pronta.

“Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, sentenció.

Aprovechó para extender sus condolencias al pueblo, a los gobiernos de Colombia y Veracruz, y a las comunidades universitarias a las que pertenecían los tres estudiantes asesinados, así como a los familiares y amigos del conductor de la plataforma Uber