Aprueban tipificación de violencia digital contra las mujeres

Nora Merino dijo que debido a que esta reforma solo clasifica la violencia digital, serán los jueces quienes determinen el castigo.

Se aprobó en sesión de Comisiones Unidas la iniciativa en materia de violencia mediática contra las mujeres presentada por la diputada Nora Merino en octubre de 2018.

La reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tipifica la difusión de fotografías, vídeos, impresiones gráficas, verdaderas, falsas o alteradas de contenido erótico o sexual que se realice sin el consentimiento de la mujer en plataformas de internet, o cualquier espacio digital, que transgrede cualquier derecho humano de la mujer o sus familias.

La diputada de Encuentro Social celebró que el documento presentado hace poco más de un año se haya discutido y aprobado, comentó que existen más de 51 iniciativas en materia de violencia y gran parte de ellas se mantienen en la congeladora.

Aclaró que la principal diferencia con la Ley Olimpia es que con la reforma a esta ley se prevé todo tipo de difusión de contenido violento contra las mujeres, mientras que en la Ley Olimpia únicamente se tipifica el contenido sexual.

También puedes leer: Se suma ayuntamiento al paro nacional, trabajadoras no serán sancionadas

Aseguró que con esta reforma Puebla es el estado que tiene la legislación más fortalecida en la materia.

Nora Merino comentó que debido a que esta reforma únicamente clasifica la violencia digital, serán los jueces quienes determinen el castigo correspondiente en cada caso conforme lo que dictamina el Código Penal del estado en materia de violencia.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles