Google y Facebook compiten contra las redes de moda

Tangi, de la mano de la compañía de Alphabet Inc; y Hobbi

Tangi, de la mano de la compañía de Alphabet Inc; y Hobbi, como apuesta por parte de la plataforma de Mark Zuckerberg, son las nuevas aplicaciones móviles que buscan alcanzar a Tik Tok y Pinterest

Las apps para teléfonos inteligentes y las redes sociales están a la orden del día. Su uso se está normalizando cada vez más entre todo tipo de población. Y así, cada vez son más las plataformas de este tipo que aparecen buscando su hueco en el mercado.

En los últimos dos años, Tik Tok ha logrado una posición hegemónica como la red social preferida entre los más jóvenes, especialmente en lo que a videos de corta duración se refiere.

Pinterest es toda una referencia en redes en lo que atañe al almacenamiento y búsqueda de imágenes y fotografías en la red.

Pero a ambas les ha salido competencia. Por un lado, Google ha apostado por la aplicación Tangi, por ofrecer una alternativa a Tik Tok. Y Facebook ha lanzado por su parte Hobbi, que tiene similitudes con la red Pinterest.

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La videopropuesta de Google

Tangi fue presentada por el laboratorio experimental de Google, Area 120. Y en la línea de Byte (sucesora de la antigua Vine) y TikTok (que cuenta con 800 millones de usuarios y obtuvo 177 millones de dólares en ganancias, según Trecebits), es una red social basada en videos cortos, tan de moda entre los nativos digitales.

La particularidad con la que pretende diferenciarse, es que se fundamenta principalmente en el DIY (del inglés Do It Yourself), basado en que los usuarios compartan cosas que cualquiera puede realizar en casa: arte, manualidades, bricolaje, moda, belleza, cocina, estilo de vida… En definitiva, una plataforma para el contenido creativo.

En palabras de su fundador, Coco Mao, “Tangi es un lugar donde las personas creativas pueden encontrar nuevas ideas y conectarse con otros apasionados como ellos”, dijo en el blog de Google al presentar la app el pasado 29 de enero de 2020.

“El nombre está inspirado en las palabras ‘Teach and Give’ (enseña y muestra) y ‘tangible’,” explicó Mao, y comentó: “hemos estado trabajando con creadores de contenido que ya hacen videos de este tipo, para que Tangi pueda convertirse en una plataforma que les sirva de altavoz para inspirar a otros”.

Por ahora, la aplicación permite compartir videos de un minuto de duración como máximo; está disponible en la página web (https://tangi.co) y en dispositivos iOS, donde tiene una puntuación de casi cuatro estrellas y media sobre cinco. Toca esperar para averiguar si llegará a Android más allá de la versión web.

La fotogalería de Facebook

Apenas unos días después de que Google anunciara la mencionada aplicación, FacebookNPE hizo lo propio presentando Hobbi; sin embargo, esta propuesta no se centra en el contenido en video (aunque también pueden ser compartidos en esta plataforma), sino en la fotografía.

Y es que Hobbi, aplicación en una línea similar a Pinterest (plataforma que cerró el pasado año superando los mil millones de dólares en ingresos y tiene 335 millones de usuarios, de acuerdo con Trecebits), permite compartir y encontrar imágenes de todo tipo, recopiladas por categorías.

Eso sí, con un enfoque parecido a Tangi, la apuesta de la compañía de Zuckerberg también busca atraer a usuarios que crean su propio contenido, tal y como anuncia su descripción en la AppStore de iOS: “guarda fotos de los proyectos en los que estés trabajando o de las actividades que más te encantan”.

Y de ahí su nombre, Hobbi (afición e interés). Al igual que Tangi, esta app añade en la descripción: “ya se trate de cocina, bricolaje, manualidades, fitness o decoración del hogar… Organiza tus fotos en colecciones visuales”.

En la descripción, apuntan un hashtag como lema para la plataforma: #DoMoreHobbies. Por ahora, su recibimiento no ha sido tan positivo como el de Tangi, pues apenas tiene una puntuación de dos estrellas sobre cinco. Habrá que esperar para ver si llega a Android y si su popularidad aumenta.

Un joven se prepara para grabar un video, el 16 de enero de 2020 en Nueva Delhi (India), y publicarlo en su cuenta de la red social china TikTok.

A la derecha, la aplicación Hobbi que pretende competir con la red Pinterest.

Tangi en la página de Appstore.

Captura de pantalla de la aplicación Tangi.

Un joven grabando un video para subirlo a esa plataforma.





 

 

 

 

 

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