Periodismo con causa

Pese a contingencia, sexoservidoras siguen trabajando en el Centro Histórico

Señalaron que primero esta su necesidad y la de sus familias

Pese a contingencia, sexoservidoras siguen trabajando en el Centro Histórico
Agencia Enfoque | Se mantendrán laborando hasta que las autoridades lo determinen Pese a contingencia, sexoservidoras siguen trabajando en el Centro Histórico

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Aunque en un número reducido, sexoservidoras del centro histórico siguen prestando sus servicios. A ellas no les importa ponerse en riesgo, pues su necesidad es más grande.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, las sexoservidoras aún se pueden ver trabajando en la calle, afuera de un negocio o en parques de esta zona de la ciudad.

Calles como la 4, 6 y 8 Poniente, la 3 y 5 Norte así como parques como El San Luis y Gutiérrez de Cetina, todavía están ofreciendo sus servicios.

Entrevistadas al respecto, las personas que ejercen el oficio más antiguo, señalaron que primero está su necesidad y la de su familia.

"Es más grande nuestra necesidad que el riesgo de la pandemia. Además, son pocos nuestros clientes pero al final nos siguen buscando", expresaron.

Señalaron que en esta contingencia están usando lo básico como cubre bocas, se lavan las manos constantemente y gel antibacterial.

Mientras tanto, acuden constantemente a consultorios para descartar cualquier enfermedad respiratoria que pueda tener una relación con los síntomas del coronavirus.

Afirmaron que de 35 trabajadoras que confirman a la Unión de Sexoservidoras del Estado de Puebla, solo alrededor de 8 siguen trabajando con normalidad.

"Las que nos encontramos trabajando todavía es porque nuestra familia depende de nosotros, nuestros hijos y no tenemos un apoyo adicional para poder solventar rentas, comidas y despensa", remarcaron.

También puedes leer: Gobierno estatal asegura que hospitales cuentan con insumos

Indicaron que a la fecha ninguna autoridad se acercó a ellas para capacitarlas, de tal manera que solo lo que conocen en los medios de comunicación.

Las sexoservidoras afirmaron que la afluencia de clientes bajó drásticamente pues en un día llegaban a ganar hasta mil 500 pesos y ahora solo 200 pesos son suficientes para una jornada.

Al final, resaltaron que se mantendrán laborando hasta que las autoridades lo determinen, pues ninguna se ha enfermado.