Impacta en 70% las ventas de productos del mar en Puebla por contingencia

Han tenido que cancelar envíos a Puebla provenientes del Golfo de México y del Pacífico.

Impacta en 70% las ventas de productos del mar en Puebla por contingencia
Agencia Enfoque | Venta de mariscos y pescados. Impacta en 70% las ventas de productos del mar en Puebla por contingencia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, ya registran pedidas del 70 por ciento en la venta de sus productos por la contingencia del COVID-19 así como la baja afluencia de clientes durante esta cuaresma.

A pesar de mantener los precios estables, el impacto económico para los integrantes de la organización ya se tornó grave para ellos.

Tan es así, que han tenido que cancelar envíos a Puebla provenientes del Golfo de México y del Pacífico.

Así lo reveló, el integrante de la organización, Marcos Garita quien afirmó que desde el sábado anterior la baja se resintió más fuerte a nivel estado.

"La contingencia ya nos pegó aún más. Este fin de semana ya las ventas se desplomaron en 70 por ciento porque las personas han dejado de venir a la zona de la 16 poniente y en otras partes del estado donde se distribuye nuestro producto", dijo

Recalcó que la perdida haciende a 420 mil toneladas que se han dejado de vender, cuando en promedio al año se distribuyen 609 mil toneladas en todo el estado.

También puedes leer: Suben a 30 los casos positivos de coronavirus en Puebla; uno grave

En este sentido, Marcos Garita aseveró que se ha cancelado el 65 por ciento de los envíos que llegan del Golfo de México, Océano Pacifico y de granjas de producción.

Ante ello, señaló que reducirán sus pedidos para lo que resta de la temporada y se mantendrá laborando con el mismo personal sin realizar contrataciones temporales adicionales.

Aclaro que en todos los expendios están aplicando las medidas sanitarias necesarias gracias a los cursos que reciben por parte de la Secretaría de Salud, como el uso de cubre bocas, redes para cabello,guantes, gel antibacterial y el constante lavado de manos, así como la adecuada limpieza y refrigeración del producto del mar.