Audi extiende paro y rebaja salarios al 75%

La planta armadora buscará preservar los 5 mil 200 trabajos que tiene en Puebla.

La planta armadora Audi, ubicada en San José Chiapa, extenderá el paro de labores hasta el 30 de abril como medida de mitigar el riesgo de contagio entre sus colaboradores.

Además, la empresa alemana acordó un pago del 75 por ciento del salario para los trabajadores, cuyo depósito será escalonado entre las tres últimas semanas de abril.

Desde el pasado 23 de marzo se detuvo la producción en la planta automotriz en Puebla, por lo que solo se llevaron a cabo actividades esenciales, como indicó la Secretaría de Salud.

También lee: Volkswagen y Audi frenarán operaciones en México el 23 de marzo

“Por esta razón, la planta continuará con el paro en su producción. La empresa ha priorizado el respaldo íntegro de los más de 5 mil 200 puestos de trabajo, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria”, señaló en comunicado.

Por su parte, el Sindicato Independen de Trabajadores de Audi acordó un modelo de pago a sus agremiados, con tal de preservar los trabajos.

“El acuerdo para el pago en estas semanas es del 75% de salario diario tabulado, sin embargo recibirá el 100% de salario semanal y posteriormente se les informará la fecha de aplicación del descuento correspondiente (25%)”, señaló el sindicato.

 

 

  • URL copiada al portapapeles