El Programa Alcoholímetro ha sido suspendido en la capital hasta nuevo aviso, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19; además, hay otras prioridades para el área de Tránsito Municipal, tras sumarse a las estrategias para la atención de la pandemia.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, precisó que se han reducido al mínimo las detenciones de conductores en estado de ebriedad, tras implementarse la fase dos de la contingencia.

En entrevista, relató que los poblanos están respetando la indicación de quedarse en casa y, por ello, no hay necesidad de colocar retenes para tal fin.

Añadió que el cierre de bares y antros también ha motivado a los comensales a no salir de sus hogares, lo que no sólo ayuda a la reducción de accidente, sino a la propagación del coronavirus.

También lee: Dos trabajadores de Protección Civil se contagiaron de Covid-19

“El itinerante no funciona. No hay alcoholímetros porque la gente ha sido responsable y no está saliendo, los bares y antros están cerrados,” explicó.

Castillo Pérez sostuvo que los incidentes producto de la ingesta de alcohol han bajado de manera significativa, así como las remisiones de los infractores: hasta un 80 por ciento en general.

Aclaró que el perianal asignado al Operativo Alcoholímetro está cumpliendo otras funciones adicionales que se suman a la vigilancia en la ciudad durante esta contingencia.