Que nuestro temor se transforme en alegría: Arzobispo

El arzobispo refiere a las primeras comunidades cristianas y las compara con la situación actual consecuencia del COVID-19.

En su mensaje dominical, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aprovechó la ceremonia de la Divina Misericordia para hablar sobre el miedo y el temor que priva sobre las comunidades, cristianas y no cristianas, en estos momentos.

En medio de la pandemia, dijo el clérigo desde una misa que no recibe visitas desde inicios de mes, deberían sonar con más fuerza las palabras del papa Francisco, quien aseguraba ante una plaza vacía que a pesar de lo asustadas y perdidas que pudieran encontrarse las personas, éstas no podían continuar valiéndose por cuenta propia.

“Nos sorprendió una tormenta inesperada, furiosa, y nos dimos cuenta que estábamos en la misma barca, todos frágiles; por eso tenemos que remar todos, mar adentro (...) El miedo, no deber ser el eterno compañero”, aseguró Sánchez Espinosa.

También lee: Construye Protección Civil cabina de desinfección Móvil

Las lecturas del día, explicó, se referían a las primeras comunidades cristianas, quienes si bien llegaban a reunirse en los templos participaban más bien de una iglesia doméstica, en casa, siguiendo las enseñanzas de apóstoles y fraccionando el pan, tal y como se ha invitado a la feligresía para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Finalmente, el Arzobispo pidió una vez más por las personas más vulnerables, por la intercesión divina “en medio de la tormenta”, y porque el temor que prevalece entre la población “se transforme en alegría”.

  • URL copiada al portapapeles