Protección Civil acudirá a Central de Abastos para descartar nuevos contagios

El encargado de la dependencia municipal, Gustavo Ariza Salvatori destacó que es fundamental realizar un monitoreo permanente.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos programó una nueva visita a la Central de Abastos de Puebla para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19

La intención es hacer un nuevo monitoreo social a todas las personas que trabajan y asisten a realizar sus compras a este inmueble, para descartar contagios masivos por la alta afluencia de ciudadanos.

Aunque se descartaron brotes de coronavirus en el dispositivo realizado en el lugar, el encargado de despacho de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori destacó que es fundamental realizar un monitoreo permanente durante este mes, que es cuando se prevé un alza en los contagios del virus.

Destacó que los dispositivos serán constantes en todos los mercados de la ciudad y en la Central de Abastos de la capital, debido a que hay más riesgos de contagios por la aglomeración de personas.

Indicó que la Secretaría de Salud del Estado dispuso un equipo que permanecerá en el sitio y Protección Civil reforzará los recorridos para que bodegueros, diableros, comerciantes y ciudadanos acaten las medidas de protección contra el COVID-19.

"Estaremos realizando una segunda visita este martes, de lo que se observe se definirá si el dispositivo es permanente o cotidiano para no caer en contagios masivos," señaló.

También lee: Hospitales Covid, a punto de saturarse en Puebla

Ariza Salvatori reveló que en la Central de Abastos se dispusieron como medidas el uso obligatorio de cubreboca a quienes laboran en el lugar, lavado de manos antes de ingresar, sana distancia, liberar pasillos.

Añadió que en caso de detectar a una persona con síntomas relacionados al coronavirus deben reportarla de manera inmediata a la Secretaría de Salud; además la persona debe ponerse en aislamiento inmediato.

El funcionario municipal dijo que los locatarios deben restringir el ingreso a las personas que no cumplan con los requerimientos de protección personal y evitar que entren más dos personas por familia a las naves para surtir sus productos.

"Para los ciudadanos, establecimos que no se deje pasar a nadie que no use guantes, cubrebocas o que no quiera usar los lavamanos o gel antibacterial antes de su ingreso, de no hacerlo no se permitirá el acceso".

Destacó que por iniciativa de los bodegueros se contrató a personal de seguridad privada, para obligar a todos los que ingresan utilicen medidas de protección personal.

  • URL copiada al portapapeles