Nuevo corralón, sin condiciones para ser habilitado

Desde el año pasado cuando se trabajó en la propuesta para regular el servicio de grúas y corralones, se quedó estancado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Espinosa Islas aseguró que no existen las condiciones técnicas ni humanas para habilitar un predio como corralón municipal, que sirva para llevar los vehículos retenidos por el incumplimiento del decreto del Hoy No Circula, que entró en vigor como medida complementaria ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En la última sesión ordinaria de Cabildo, realizada la semana pasada, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco instruyó buscar o habilitar un nuevo predio como corralón municipal, pues el actual se encuentra a su máxima capacidad.

El regidor destacó que desde el año pasado, cuando se trabajó en la propuesta para regular el servicio de grúas y corralones, el hecho se estancó desde diciembre de 2019, por lo que en este momento no hay condiciones para habilitar un predio como resguardo de los vehículos.

Indicó que el problema no se resolverá de manera inmediata, pues a pesar de comenzó a trabajarse desde el año pasado, el proyecto de la municipalización del arrastre y corralones quedó en el limbo.

También lee: Desmarca Barbosa vinculación con Puebla capital por tema de ventiladores

Espinosa Islas resaltó que si bien el año pasado se tenían identificados tres predios para implementar en alguno un nuevo corralón: uno al sur, otro colindante con Amozoc y en los alrededores de Zavaleta; cada uno con tres mil metros cuadrados, se requieren al menos 30 millones de pesos para poder ejecutar el proyecto.

Reconoció que pese a la intención de buscar un terreno para el resguardo de vehículos no puede concretarse de inmediato, como lo planteó la presidenta municipal, sino hasta después de la contingencia sanitaria.

Aclaró que el impedimento para habilitar el espacio no es por una cuestión de dinero, porque hay recursos del subejercicio del Ayuntamiento que se puede utilizar, sino que es por falta de condiciones técnicas y humanas para hacerlo.

"No es un problema de economía sino de que hay una administración poco eficaz. La muestra está en el caso de los ventiladores," señaló.

Añadió que lo más pertinente en este momento de la contingencia es que el arrastre de los vehículos se realice a un espacio indicado del gobierno del estado o de manera provisional a Rancho Colorado, pero considerando que debe entregarse el vehículo en un plazo de 24 horas y sin cobro, para no saturar el poco espacio que se tiene en el lugar.

  • URL copiada al portapapeles