Poblanos piden apoyo frente a palacio municipal

Señalan que las colonias del norte y sur de la ciudad, el cinturón de pobreza de la Angelópolis, han sido abandonadas por el Ayuntamiento actual.

Decenas de poblanos del Movimiento Antorchista acudieron al palacio municipal, para exigir atención a las necesidades de las familias que habitan en las colonias populares de la Angelópolis y que han sido olvidados durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

De acuerdo con Rosario Sánchez Hernández, dirigente social al norte de la ciudad, las colonias de la periferia sur y norte, que es básicamente el cinturón de pobreza en el municipio, han sido totalmente ignoradas por el Ayuntamiento, dejando a su suerte a la gente pobre en plena contingencia.

También lee: Se manifiestan en Jalisco, exigen justicia por muerte de Giovanni López

También recriminó que pronuncien en sus discursos la bandera de “primero los pobres” cuando la realidad ha demostrado que son los últimos en quienes piensan.

“Muchas familias, continuó Rosario Sánchez, se encuentran entre el hambre y el abandono, por eso nos manifestamos. Ya no más mentiras por los gobiernos; exigimos resultados palpables, que cambies realmente la situación de pobreza que dejó esta pandemia y, mientras eso no pase, seguiremos luchando.”

En este contexto, denunciaron que en varias colonias también hacen falta servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario, demandas que han sido planteadas, pero que hasta la fecha no han sido resueltas.

Durante el mitin, también demandaron la falta de un servicio de salud eficiente que pueda dar solución de calidad y oportuna a miles de personas que carecen del mismo.

Tras permanecer varias horas apostados frente al Ayuntamiento de Puebla, los colonos aseguraron que continuarán manifestándose hasta lograr ser atendidos por la presidenta municipal, quien los ha olvidado desde antes de la contingencia. 

  • URL copiada al portapapeles