Poblanos usan Ciclovías Emergentes como estacionamientos

Algunos usuarios de la ciclopista reprocharon la falta de cultura vial en los nuevos tramos emergentes.

Poblanos usan Ciclovías Emergentes como estacionamientos
Ale CAMACHO | Algunos conductores las usaron para realizar compras. Poblanos usan Ciclovías Emergentes como estacionamientos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante el primer día de la puesta en marcha del primer tramo de la Ciclovía Emergente de la 43 Poniente, ciudadanos y transportistas no respetaron está área exclusiva para bicicletas.

Autos estacionados en el carril confinado, combis del transporte bajando pasaje y hasta apartados de lugares con cubetas, fueron los obstáculos que tuvieron que sortear quienes hacen uso de este carril.

Mientras que en el tramo terminado que viene de la 16 de Septiembre hacia 9 Sur durante la 43 Poniente, ciclistas comenzaron a usarla.

Lo mismo repartidores de alimentos, trabajadores que se dirigen a sus centros laborales y personas que usan comúnmente ese sistema se movilidad, circularon por esta zona de la ciudad.

Durante el recorrido, realizado por El Popular, diario Imparcial de Puebla, se constató la falta de la cultura por el respeto al ciclista.

Y es que vehículos particulares se estacionaron en la ciclovía pese a estar debidamente señalada.

También lee: Por pandemia, implementarán 7 ciclovías emergentes en la capital

Algunos ciudadanos ocuparon el carril confinado para dejar sus vehículos, mientras hacían compras en comercios, tiendas de conveniencia o locales de comida, siendo un obstáculo para el libre paso.

Víctor, quien utilizó el tramo de la nueva ciclovía, ayuda a su papá a repartir productos de sus tienda que ahora por el confinamiento hace las entregas a domicilio.

"Estoy ayudando a mi papá repartiendo lo que le piden de su tienda. Es toda una aventura usar la ciclovía porque las personas tardarán en acostumbrarse a este programa".

Al avalar la instalación de este carril, el usuario manifestó que en su trayecto se encontró vehículos estacionados sobre el espacio, que incluso, en uno de los trayectos casi provoca un accidente porque el conductor se estacionó sin percatarse de su presencia.

Además, en el mismo recorrido tuvo que salir de la ciclovía debido a que franeleros ocupan el espacio para el apartado de lugares con cubetas o huacales.

"Si no te encuentras vehículos te encuentras las cubetas y huacales de los franeleros que apartan estacionamiento, eso nos obliga a salir del carril cuando más tráfico hay".

Cabe destacar que desde temprano, trabajadores de la Secretaría de Movilidad, continuaron aplicando señalética a nivel de piso en esta avenida.

Las autoridades calculan que en esta continencia sanitaria por COVID-19 aumentó en 40 por ciento el uso de bicicletas en la capital poblana.