Iglesias abrirán con 20 por ciento de su capacidad

La Nueva Normalidad al interior de los templos incluirá el uso obligatorio de cubrebocas y dispensarios de gel antibacterial.

Iglesias abrirán con 20 por ciento de su capacidad
Agencias | Deben conservar la sana distancia para reducir el riesgo de propagación del Covid-19. Iglesias abrirán con 20 por ciento de su capacidad

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Aún sin una fecha precisa, el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, adelantó que cuando comiencen a abrir los templos católicos del estado lo harán a un 15 o 20 por ciento de su capacidad, para conservar la sana distancia y reducir el riesgo de propagación del Covid-19.

“Ya hay un plan de ir regresando a nuestras iglesias. Se van a ir abriendo poco a poco, sobre todo las iglesias más grandes y con un número reducido de fieles participando, con las condiciones que ya todos conocemos,” explicó durante la misa de este domingo, dedicada a la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

La Nueva Normalidad al interior de los templos incluirá el uso obligatorio de cubrebocas, dispensarios de gel antibacterial y en cuanto a la disposición de los fieles, el arzobispo prevé que estos se sienten en los extremos de las bancas, respetando una distancia de al menos metro y medio entre cada uno.

“Ahorita estamos en dos semanas muy difíciles, ésta que termina y la que viene de son de muchos contagios según los informes de Salud y del gobierno del estado. Vamos a esperamos un poco más,” dijo desde la Catedral de Puebla a los fieles que siguen las transmisiones de la Arquidiócesis desde el 23 de marzo, fecha en que los templos de la entidad se vieron obligados a cerrar sus puertas.

También lee: Ayuntamiento invierte 30 mdp en acciones contra el Covid-19

El arzobispo insistió en que una vez que comience la reapertura, las iglesias más pequeñas —en donde no se puede garantizar la sana distancia—, se abstengan de abrir.

A los padres mayores de 60 años o con algún problema de salud, los instó a quedarse en sus curatos o en sus casas, en tanto existen mejores condiciones para volver a sus labores.

“También a todos los fieles, los hermanos de la tercera edad, vulnerables, con problemas de salud, que sigan participando desde sus hogares; cuando se reabran no participen, esperen un poquito más (...). La recomendación es que sigamos otro tiempecito más en casa para quienes pueden, para quienes no pueden ni modos,” comentó.