Gasta gobierno 300 mdp para paquetes alimentarios COVID-19

Después de los insumos, el armado es en lo que más se gastó

Gasta gobierno 300 mdp para paquetes alimentarios COVID-19
Twitter | El gasto contempla de abril a junio Gasta gobierno 300 mdp para paquetes alimentarios COVID-19

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La administración de Miguel Barbosa Huerta, ha destinado más de 300 millones de pesos para la compra de productos, así como preparación y distribución de los paquetes alimentarios destinados a diferentes ciudadanos para la contingencia por el COVID-19.

En el desglose del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (DIF) que se reporta en el portal de Transparencia, se informa que han sido 301 millones 931 mil 856 pesos de abril hasta junio, para los insumos, armado, traslado, vehículos, productos de protección y comidas para todo el personal que se ocupa en ello.

Se detalla que para los insumos para paquetes alimentarios (atún, café, pasta para sopa, barras de amaranto, frijol, arroz, azúcar, sal, aceite vegetal, papel higiénico, jabón en barra, avena, lentejas, palanqueta de cacahuate, caldo de pollo, cloro) se han invertido 279 millones 337 mil 600 pesos.

Para el armado e integración de paquetes alimentarios, etiquetas y materiales para empaque se aplicaron 11 millones 114 mil 607 pesos.

También lee: Gasta gobierno 3 mdp en construcción de crematorio de La Piedad por COVID-19

En tanto, en servicios de transporte para la distribución de paquetes alimentarios (Carga, descarga y fletes a diferentes municipios del Estado de Puebla y la capital del Estado) se ocuparon 7 millones 712 mil 945 pesos.

En box Lunch, comidas, agua purificada y renta de autobuses para movilidad de brigadistas y traslado de paquetes alimentarios, fueron 2 millones 662 mil 554 pesos.

Para materiales de protección (caretas, gel antibacterial, bolsas, sanitización de vehículos y del centro expositor) se gastaron 147 mil 837 pesos.

Y en gastos de vehículos para logística de distribución (Consumo de gasolina, casetas, papelería) fueron 956 mil 311 pesos.