Él era Cristopher, trabajaba como taquero para pagar sus estudios

Uno de los sujetos le disparó en el pecho para llevarse una pantalla, una bocina y otros electrodomésticos; ese es el valor de una vida para un delincuente.

Durante las primeras horas del martes 16 de junio, en el establecimiento denominado La Michoacana, ubicado en la calle Santa Bárbara y Francisco I Madero, un taquero de 19 años de edad fue asesinado de un balazo en el tórax, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Cuatro sujetos ingresaron a la taquería cuando estaba por cerrar y amenazaron a las personas que ahí se encontraban para exigirles su dinero y pertenencias.

Uno de los sujetos le disparó en el pecho al joven para poder llevarse una pantalla, una bocina y otros electrodomésticos.

El ilícito fue reportado a las corporaciones de seguridad pública, que comenzaron una búsqueda de los responsables y el vehículo en que huyeron.

Personal de atención prehospitalaria acudió al local para valorar al hombre herido pero sólo confirmaron su fallecimiento por la herida de bala. El Departamento de Atención a Víctimas brindó asesoría psicológica a las personas que atestiguaron el hecho.

También lee: Blindan a Puebla y Tehuacán por Día del Padre

Lo despiden entre exigencias de justicia

El joven asesinado fue identificado como Cristopher Ramírez Serafín, estudiante de Odontología, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien trabajaba en la taquería de su papá al momento del asalto.

En compañía de familiares, amigos, compañeros, vecinos y conocidos, fue sepultado al mediodía del viernes en el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, a unas calles de donde ocurrió el asesinato.

Loa asistentes exigieron justicia pues a sus 19 años, Cristopher se convirtió en una víctima más de la delincuencia que tiene asolada a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, con asaltos, violencia y narcomenudeo. Situación que no, expresaron, no es muy distinta a la que se vive en el estado.

Esparza condena el hecho y pide seguridad para los estudiantes

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, condenó la inseguridad que prevalece en la entidad poblana, tras el homicidio del alumno de la Facultad de Estomatología.

Señaló que la máxima casa de estudios estaba de luto nuevamente por la pérdida de otro estudiante “debido a la violencia que azota al estado y que no se ha logrado contener”.

Añadió que a pesar de las exigencias de justicia y condiciones de seguridad que las autoridades le prometieron a la comunidad universitaria, tras un paro de actividades y la realización de una mega marcha, hasta el momento no han cumplido.

“Una vez más la #BUAP se viste de luto. Cristopher, estudiante de @FEstomaBUAP, es otra víctima de la violencia que azota al estado. La exigencia de justicia y seguridad para los universitarios no ha sido cumplida. ¿Hasta cuándo señor gobernador, hasta cuándo señor fiscal?,” escribió a través de Twitter.


  • URL copiada al portapapeles