Olvidan cuarentena para festejar el Día del Padre

Sobre la 5 de Mayo y en el Zócalo de la ciudad se pudo observar a varias familias que no respetaron la Sana Distancia e incluso deambulaban sin cubrebocas.

Olvidan cuarentena para festejar el Día del Padre
Karen ROJAS | En el Panteón Municipal se realizaron operativos para invitar a los ciudadanos a no ingresar. Olvidan cuarentena para festejar el Día del Padre

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Aunque la capital poblana presenta el pico más alto de contagios por Covid-19, esto no fue impedimento para que en el Día del Padre realizaran sus actividades festivas, pues el primer cuadro de la ciudad presentó un aumento de 20 por ciento en la movilidad de ciudadanos y comerciantes.

La suspensión de seis partidos de futbol y el cierre de tres panteones municipales fue el resultado del operativo que implementó la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos durante el Día del Padre.

Familias completas, sin respetar la sana distancia y sin cubrebocas, recorrieron la calle 5 de Mayo, el Zócalo de la ciudad y las inmediaciones del mercado de la 16 Poniente para realizar algunas compras.

La mayoría de los comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad lucieron cerrados; sin embargo, los ambulantes ubicados en la 8, 10 y 12 Poniente decidieron instalarse luego de que se retirara personal de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes el sábado realizaron un operativo para inhibir su instalación. 

También lee: En riesgo de Covid-19, 3 de cada 10 poblanos

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil, dijo que en la colonia Los Héroes de Puebla, San Pablo Xochimehuacán, Bosques de San Sebastián y La Margarita se implementó un dispositivo de persuasión, con lo que se logró suspender los eventos deportivos que se realizaban en ese momento, y precisó que se procedió a colocar candados; en algunos se soldaron y se acordonaron los accesos a estos espacios.

La plaza comercial Puebla Center, ubicada en la 4 Poniente y 5 de Mayo realizó una venta de celulares, y tiendas departamentales como Plaza Loreto registraron una alta afluencia, debido a que muchos locales abrieron parcialmente sus puertas.