Que siempre no… Pospone IMSS apertura de guarderías; será para el 20 de julio

Con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, 37 guarderías de reanudarán actividades con el 25 por ciento de los niños inscritos.

El gobierno Federal dio revés a la reapertura de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país que se tenía programada para el día jueves 9 de julio.

Durante la conferencia vespertina, sobre los avances de la pandemia Covid-19 en el país, Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, dijo que estos espacios estarán en condiciones de recibir a niños y niñas a partir del próximo 20 de julio, en coordinación con las autoridades estatales y bajo la Nueva Normalidad.

En Puebla serían 37 guarderías del IMSS las que reanudarán actividades a partir de esta nueva fecha; sin embargo, sólo se atenderán al 25 por ciento de los niños inscritos. El porcentaje de asistencia irá aumentando de manera paulatina.

Las autoridades del IMSS habían hecho el anuncio de reapertura, en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Según se había informado, esta medida era con el propósito de ayudar a que las madres trabajadoras que desempeñaran actividades esenciales no perdieran su empleo.

Sin embargo, la Dirección de Prestaciones Económicas del IMSS dio a conocer que el reinicio de labores será solamente para el personal que trabaja en las guarderías, a fin de revisar los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio de coronavirus.



  • URL copiada al portapapeles