Gertz Manero y la FGR mienten; Lydia Cacho asegura que Kamel Nacif lleva un año sin ser detenido

Lydia Cacho fue privada de su libertad y torturada por destapar una red de tráfico de personas y pedofilia que involucraba a empresarios y políticos.

Luego de que se difundiera la versión de que el empresario mexicano Kamel Nacif Borge fue localizado en el Líbano, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la periodista Lydia Cacho aseguró que su localización se había logrado desde hace un año; sin embargo no fue detenido.

La también defensora de derechos humanos fue privada de su libertad y torturada por destapar una red de tráfico de personas, que involucraba a empresarios y políticos.

Lamentó que este anuncio realizado por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sirva para que el también llamado “Rey de la mezclilla” escape de las autoridades, como lo ha hecho desde hace años.

“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite. #losdemoniosdeledén,” señaló a través de su cuenta de Twitter, publicación que acompañó con una imagen que explica los puntos claves que existen del caso hasta ahora.

Desde abril del 2019 el Primer Tribunal Unitario, con sede en Quintana Roo, liberó las órdenes de aprehensión en contra de los principales actores de la detención, traslado y encarcelamiento de la escritora Lydia Cacho Ribeiro, a finales de 2005.

En 2019 la FGR aprehendió a quien fungiera como Director de Mandamientos Judiciales en el sexenio marinista, Juan Sánchez Moreno y a dos elementos policíacos relacionados con el caso.

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín sigue prófugo de la justicia desde el año pasado. Según testimonios de pobladores de la comunidad de Nativitas Cuatempan, municipio de Coyotepec, le han visto en un par de ocasiones.


  • URL copiada al portapapeles