En Puebla sólo un horno crematorio particular está en regla

Supervisaran funcionamiento de 9 hornos crematorios de la capital. La propuesta fue presentada por la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

En Puebla sólo un horno crematorio particular está en regla
Agencias| La propuesta fue avalada por unanimidad y se instruye a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destinar personal para la revisión de estos servicios. En Puebla sólo un horno crematorio particular está en regla

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Por unanimidad, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron que la Secretaria de Desarrollo Urbano supervise y regule la actividad de hornos crematorios de la capital durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La propuesta fue presentada por la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera quien presentó los argumentos para regular estos servicios. Destacó que los hornos crematorios se han vuelto un grave foco de contaminación para los habitantes que se encuentran cercanos.

Díaz de Rivera señaló que en total hay 9 crematorios funcionando en la capital, de los cuales 7 son particulares, 1 en el panteón municipal y el de La Piedad.

En este sentido, aclaró que sólo 1 del total de los hornos crematorios particulares, tienen en regla la Norma 043 avalada por la Semarnat, mientras que el resto se encuentran en trámites.

También dio a conocer que el horno crematorio del panteón municipal, el cual está a cargo del Ayuntamiento de Puebla, se encuentra sin funcionar porque se encuentra en remodelación y modernización para ofrecer un mejor servicio, por lo que hace si dispensable supervisar el funcionamiento de los demás que hay en la capital.

“La supervisión del funcionamiento de los hornos crematorios en la capital, es fundamental en la contingencia sanitaria. Sabemos que hay servicios de cremación de hasta 5 cuerpos por día infectados por Covid-19, y aunque no genera contagios la inhalación de humo, si está generando graves problemas de contaminación a los habitantes, por eso es fundamental revisarlos y regular su servicio haciendo cumplir la norma ambiental correspondiente”.

Al final, la propuesta fue avalada por unanimidad y se instruye a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destinar personal para la revisión de estos servicios bajo el análisis presupuestario y de personal disponible que haga la tesorería municipal.