En aniversario luctuoso de Juárez, mujeres se manifiestan; exigen justicia para Michelle Vera

Alrededor de seis jóvenes asistieron a la ceremonia para reclamar acciones gubernamentales en materia de feminicidios y violencia contra la mujer

Bajo las consignas "Justicia para Michelle" y "Puebla de los feminicidios", integrantes de colectivos feministas se manifestaron durante la ceremonia conmemorativa al 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez para exigir justicia para Angie Michelle Vera, joven que fue hallada sin vida el 17 de julio en San Martín Texmelucan.

En dicha ceremonia estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa, el secretario de Educación de Puebla, Abelardo Cuellar, así como el secretario de Cultura, Julio Glockner, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local Gabriel Biestro, por mencionar algunos.

El gobernador no se pronunció al respecto y continúo con la ceremonia, al tiempo que una de ellas trató de ingresar al perímetro cerrado en donde se encontraba Miguel Barbosa; elementos de seguridad impidieron el ingreso de la joven y ella regresó con sus compañeras para continuar con las consignas de justicia.

Durante un espacio a preguntas, una de las jóvenes calificó de lamentables las declaraciones del gobernador.

La manifestante también cuestionó “los pocos resultados de la Alerta de Género en Puebla, y la impunidad de 45 feminicidios” que se han registrado en Puebla durante el 2020.

Cabe recordar que el cuerpo de Angie Michelle fue hallado el 16 de julio en una localidad de San Martín Texmelucan, después de haber desaparecido desde el domingo 12 de julio. Durante los días siguientes hubo mucha movilización en redes sociales solicitando informes de su paradero, hasta que lamentablemente se confirmó su deceso.

 

 


  • URL copiada al portapapeles