Regidores de Tehuacán faltan a segunda comparecencia en el Congreso; continúa proceso de disolución

Con la inasistencia de cinco regidores, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales cerró el período para presentar pruebas para su defensa.

De nueva cuenta, cinco regidores de Tehuacán faltaron a la segunda comparecencia convocada este 23 de julio por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local. Sólo el  apoderado legal del presidente suplente Artemio Caballero Cruz se presentó a la audiencia.

Los regidores Alejandro Villarreal Hernández, Víctor Manuel Canaan Barquet, Irma Villanueva Cortés, Israel Nasta de la Torre, Yesenia Hernández Asunción y Sara Sánchez Mendoza hicieron caso omiso a la primera audiencia realizada el 13 de julio, y en la segunda comparecencia también faltaron, por lo que ya no tendrán oportunidad de presentar pruebas y alegatos en su defensa.

La Comisión, presidida por Vianey Garcia Romero, procederá a revisar las pruebas presentadas por los cinco regidores que asistieron a la primera comparecencia, así como las que envió el expresidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, a través de su apoderado legal, y las que se presentaron hoy. La revisión tendrá una duración de 30 días.

Una vez analizadas las pruebas y alegatos, la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán será votada en sesión extraordinaria, misma que será convocada una vez desahogadas las pruebas.


  • URL copiada al portapapeles