Propone Morena apoyo mensual de 869 pesos para madres solteras de Puebla

La diputada Tonantzin Fernández presentó una iniciativa de decreto para apoyar a este sector de la población, conformado por más de 447 mil mujeres.

La diputada de Morena Tonantzin Fernández Díaz presentó una iniciativa de decreto que busca otorgar un apoyo de aproximadamente 869 pesos mensuales a las madres solteras de Puebla, uno de los sectores más vulnerables y con menos acceso a oportunidades en materia laboral, de acuerdo al texto enviado al Congreso local.

La propuesta lleva el nombre de Ley para el Apoyo y Empoderamiento de las Madres jefas de familia del Estado, y refiere que las madres solteras beneficiadas podrán acceder al apoyo hasta por seis meses, lo cual daría un total de 5 mil 213 pesos.

Para acceder al recurso es necesario comprobar algunos requisitos, entre los que se encuentran: tener residencia comprobable en el estado, acreditar que sus hijos son menores de edad y que están inscritos en alguna institución educativa, estar imposibilitada para poder trabajar y demostrar que la madre es la única fuente de ingresos y que no recibe otro apoyo.

En caso de aprobarse la medida, el apoyo será otorgado a través de la Secretaría de Bienestar, quien también se encargará de realizar el estudio socioeconómico para determinar quienes serán las beneficiarias. También se hará un Padrón Estatal que contenga la información de todas ellas.

Además, que las madres jefas de familia tengan acceso a programas educativos, de alfabetización, atención médica y psicológica, asesoría jurídica y capacitación, así como a becas educativas.


  • URL copiada al portapapeles