Aprueba Congreso que Secretaria de Igualdad Sustantiva informe al gobernador sobre sus acciones

El dictamen fue enviado por la diputada Rocío García Olmedo; armoniza la ley estatal con la general, en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

El Congreso local aprobó, en comisiones, una serie de reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado en donde se compromete a la Secretaria de Igualdad Sustantiva a entregar al Ejecutivo estatal informes anuales, o los necesarios, sobre las acciones realizadas en el programa de igualdad entre los géneros.

Las reformas también le otorgan la facultad a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para suscribir acuerdos con otras instituciones, de naturaleza análoga, en favor del cumplimiento de sus objetivos.

En el caso de la reforma al artículo 23 bis de la ley antes mencionada, el dictamen refiere que los informes deben reunir y explicar las acciones realizadas en materia de igualdad entre hombres y mujeres en coordinación con otras instituciones. Otros artículos que se modifican son el 22, 23 y 24, para sustentar la reforma anterior.

 Los ajustes son una armonización con la ley general en materia de igualdad entre hombres y mujeres, por lo que fue una medida congruente a lo solicitado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), explicó la diputada Rocío García Olmedo.

El dictamen con minuta de decreto fue enviado al Congreso local por Rocío García Olmedo y fue modificado en algunas palabras, sin que los cambios cambien la esencia de la misma.

 


  • URL copiada al portapapeles