Renovación de dirigencia del PRD Puebla será antes del 15 de agosto

Vladimir Luna explicó que están a la espera de recibir la validación del INE para nombrar a la nueva dirección ejecutiva estatal.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Vladimir Luna Porquillo, anunció que el nombramiento del nuevo Comité Directivo Estatal se realizará a través de una propuesta unitaria de aspirantes que represente a todas las fuerzas políticas del partido; el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá de aprobar la medida en los próximos días para proceder a la selección.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla refirió que la decisión se tomó para evitar una votación que ponga en riesgo la seguridad de los militantes, y en vista de la incertidumbre sobre el regreso a la "nueva normalidad" en Puebla.

Explicó que una vez que reciban la validación del INE, la primera semana o la segunda agosto, a más tardar el día 15 del mes, se decidirá quienes serán los integrantes del Comité a través de una sesión virtual.

"Los consejos estatales o nacionales podrían sesionar a través de las herramientas tecnológicas como Zoom o algún otro mecanismo para que se pueda realizar el consejo electivo y así nombrar a la dirección ejecutiva estatal que será integrada por siete personas", indicó.

Dijo los mecanismos implementados por el partido "dan certeza a todos los ciudadanos de que la dirigencia está unida rumbo al proceso electoral del próximo año". Luna Porquillo destacó la importancia de que los partidos se preocupen por la ciudadanía.

Respecto a las elecciones de 2021, Luna Porquillo indicó que gracias a la tecnología pueden continuar con los preparativos rumbo a la contienda electoral, y abundó en que aún no están barajados los nombres que aparecerán en las boletas electorales, aunque ya han platicado con algunos actores y fuerzas políticas; no descartó ninguna alianza.

 


  • URL copiada al portapapeles