Ambulantes agreden a personal de Seguridad Ciudadana y Gobernación durante operativo

En un primer enfrentamiento, los vendedores informales lograron liberar a un joven detenido cuando los policías lo trasladaban a una patrulla.

Esta tarde, comerciantes ambulantes que se instalan en la 14 y 16 Poniente a la altura de 5 de Mayo, protagonizaron un zafarrancho que derivó en agresiones a personal de Gobernación Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue alrededor de las 15 horas cuando el personal de ambas dependencias acudió para retirar a un joven que vendía playeras, también para el decomiso de la mercancía que ofrecía en la vía pública.

Mientras era retirado, arribó un grupo de franeleros y ambulantes de la zona para impedir la detención del joven, quien se tornó agresivo con los uniformados.

En este primer enfrentamiento, los ambulantes lograron liberar al detenido cuando los policías lo trasladaban a una patrulla.

Mientras los uniformados discutían con los informales de 5 de Mayo entre la 14 y 16 Poniente, se volvieron a hacer de palabras y fue cuando se registró un segundo altercado.

Esto ocurrió mientras los uniformados retiraban del lugar a otro vendedor que participó en la detención del joven que se dio a la fuga.

Otro grupo de informales agredieron a golpes a los policías, uno tomó por el cuello al uniformado y mientras había jalones, llegó otro, propinando un puñetazo a la cara.

A lo lejos un comerciante informal, de complexión robusta y con una playera verde, arrojó un ladrillo que no logró impactar a ningún policía.

Algunas mujeres que trabajan en la vía pública de la misma zona, amenazaban a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e inspectores de la Secretaría de Gobernación.

"Sobres put*s, ya saben que nosotros los agarramos después, ya déjenlos," amenazaron.

Fueron alrededor de 20 efectivos de la Policía Municipal y vía pública quienes participaron en el operativo.



  • URL copiada al portapapeles