Multa por no usar cubrebocas será trabajo comunitario en Puebla capital

La intención de la propuesta está encaminada a no caer en una acción recaudatoria y que no se genere sobrepoblación en los juzgados calificadores.

El decreto para el uso obligatorio del cubrebocas en la capital poblana, no contemplará sanciones económicas sino administrativas como trabajo comunitario.

La intención de la propuesta está encaminada a no caer en una acción recaudatoria, que no se genere sobrepoblación de detenidos en los juzgados calificadores y que esté enfocada en hacer conciencia en la población sobre el uso de la mascarilla.

Así lo reveló, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves quien señaló que a más tardar en la sesión de Cabildo del 17 de agosto se deberá presentar la propuesta para su aprobación.

Mientras unos municipios poblanos ya analizan aplicar sanciones a las personas que no usen cubrebocas como una medida para protegerse contra el Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que tal acción puede generar enojo en la población.

“Le pido a los municipios sean más activos en todas las medidas de disciplina social, los exhorto a que sea así,” manifestó Barbosa.

  • URL copiada al portapapeles