Sexoservidoras volverán a las calles de Puebla en semáforo naranja

La representante de sexoservidoras del Centro adelantó que regresarán a las calles con medidas sanitarias.

Con el cambio del semáforo epidemiológico de Covid-19 a naranja en la entidad, sexoservidoras del Centro Histórico también reactivarán sus servicios.

Para ello, establecerán protocolos de protección para evitar contagios del virus entre ellos establecer la obligatoriedad de solo otorgar sus servicios sexuales en hotel únicamente, evitar contacto con clientes que presenten síntomas de resfriado, así como el uso de gel, condón obligatorio y desinfectarse antes y después de sostener una relación.

Así lo reveló, Lourdes Hernández Castillo, representante de la Unificación de Sexoservidoras A.C. quien precisó que la próxima semana estarán regresando de manera paulatina a sus actividades 62 mujeres dedicadas a esta actividad en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, indicó que tras un acercamiento con las agremiadas a la unión, se determinó que sea a partir de la próxima semana y de manera escalonada cuando reactiven sus servicios en el primer cuadro de la ciudad.

"Nuestra situación ésta complicada. Nos estamos reuniendo con las compañeras para reactivar nuestras actividades en los espacios que teníamos como áreas de trabajo antes de esto del virus".

Al respecto, precisó que la propuesta es que ocupen la 4 Poniente y 5 Norte, el regreso sea escalonado de 10 en 10 y trabajando cada tercer día con las medidas de prevención para evitar contagios.

Hernández Castillo aseveró que en este momento solo hay 6 de 62 sexoservidoras trabajando en calles del centro, pero la intención es reactivarse poco a poco para no ponerse en riesgo de algún contagio.

La representante de las sexoservidoras precisó que para protegerse están en pláticas con dos propietarios de hoteles ubicados en sus zonas de trabajo para ofrecer sus servicios sexuales de manera segura, es decir, que para evitar contagios de Covid-19, su trabajo lo deben hacer de manera obligatoria en estos lugares.

"Estamos en pláticas con dos hoteles para hacer el servicio solo en estas instalaciones, pues ahí se cuentan con termómetros de temperatura, gel antibacterial y las instalaciones son desinfectadas con frecuencia".

Detalló que de esta forma estarían más protegidas tanto ellas como lo clientes al momento de utilizar estos protocolos antes y después de brindar un servicio sexual.

Además, la representante de las trabajadoras sexuales recalcó que de manera personal cada una deberá contar con cubreboca, gel antibacterial y en caso de percibir que algún cliente presenta síntomas de estar enfermo, se rechazaría el servicio.

"Se deberán cumplir con estás medidas para poder estar fuera de peligro. Será responsabilidad de cada una hacerlo porque no pueden arriesgarse ni ellas ni a sus familias cuando retomen sus actividades normales".

Al final, Lourdes Hernández reiteró que con el regreso paulatino de sus servicios esperan tener hasta 4 relaciones diarias y obtener mínimo de ganancias de 600 pesos para poder llevar el sustento diario a sus hogares.

  • URL copiada al portapapeles