Negro y dorado, los nuevos colores del IEE para las elecciones del 2021

El Consejo General del IEE optó por darle no sólo una nueva identidad gráfica al órgano electoral, sino un nuevo rumbo.

Después de descartar al verde y púrpura como los nuevos colores instituciones, al ser señalados como una forma de favorecer a ciertos partidos políticos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) eligió por unanimidad el dorado y negro como los colores del nuevo imagotipo del órgano electoral.

La nueva identidad gráfica se estrenará de manera oficial en las elecciones del 2021; sin embargo, las redes sociales del órgano electoral ya modificaron su imagen.

Luego de la polémica desatada por la renovación de la imagen, los consejeros y representantes de los partidos políticos se lograron poner de acuerdo. Aunque todos votaron a favor muchos dijeron no estar completamente de acuerdo con los colores elegidos.

Juan Manuel Castillo Martínez, representante de Morena en el IEE, pidió que se cuide el color del imagotipo en las impresiones que se realicen el mismo, porque podría tornarse amarillo y eso beneficiaría al Partido Revolucionario Institucional (PRD).

El consejero Jesús Arturo Balcazar Trujano mencionó que la búsqueda de la nueva identidad del instituto requirió un consenso entre todos los participantes. Añadió que la "democracia no es un color", por lo que el cambio del imagotipo no sólo apunta a la identidad gráfica del IEE sino a un cambio interno.


  • URL copiada al portapapeles