Exigen destitución de 4 regidores en Xochimehuacan por corrupción

Pobladores piden que la alcaldesa tome cartas en el asunto contra funcionarios auxiliares.

Habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan exigieron la destitución de cuatro regidores de la actual presidencia por ser responsables de actos de corrupción, violencia y amenazas.

Fue en conferencia de prensa que los habitantes denunciaron a los regidores María Fernanda Chávez, María Sonia Macías, Marcos Ruedas Mendoza y Georgina Sánchez de ser los responsables de solicitar dinero a cambio de programas, tráfico de influencias y hasta agresiones.

En este sentido, los vecinos de esta demarcación afirmaron que estos regidores han cometido actos de corrupción, agresiones y hasta tráfico de influencias mediante sus cargos.

Los habitantes informes afirmaron que desde sus cargos, los regidores María Fernanda Chávez, María Sonia Macías, Marcos Ruedas Mendoza y Georgina Sánchez, piden dinero a cambio de gestionar obras; sin embargo, tras la entrega de recursos, no hacen nada y se quedan con el monto.

“Se presentan con prepotencia, dicen que tienen la vara muy alta, yo si se les dije que si más grandes han caído, ellas igual. Nadie por encima de la ley”.

Por ello, exigieron su renuncia y que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tome cartas en el asunto para proceder en contra de los responsables por el abuso que están cometiendo desde sus cargos.

“Pedimos la destitución de ellas y ojalá la presidenta Claudia Rivera, nos haga caso porque la verdad le hacen daño al pueblo”.

También acusaron prepotencia y tráfico de influencias, ya que las implicadas dicen tener “la vara muy alta”.

Por ejemplo, señalaron que el regidor Marcos Rueda Mendoza en julio de 2019 entrego un permiso de obra pública a cambio de una cantidad de dinero situación que fue denunciada ante Contraloría Municipal sin que se haya procedido en su contra.

En tanto, la regidora María Fernanda Chávez Marín es señalada de actuar con amenazas, hostigando y agrediendo a ciudadanos bajo la consigna de obligarlos a realizar pagos ilegales, situación que ya está denunciada ante la Fiscalía General del Estado.

También, acusaron a Georgina Sánchez Castillo de querer apoderarse del poder y control del área de Subasta Chica de la Central de Abasto de Puebla con el fin de lucrar con el cobro ilegal de espacios en esta área.

Al final, los afectados solicitaron que se proceda en consecuencia para frenar los abusos cometidos en San Pablo Xochimehuacan.

  • URL copiada al portapapeles