Solicita CDH al Congreso un informe sobre sus acciones legislativas para las mujeres

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla inició un expediente por hechos presuntamente violatorios por parte del Sistema Estatal para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla solicitó a la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local un informe sobre las iniciativas, exhortos y decretos que han aprobado a lo largo de los dos años de legislatura; la solicitud fue recibida a través de correo electrónico el 22 de agosto.

El presidente de la CDH, José Félix Cerezo Velez, inició un expediente de queja por hechos presuntamente violatorios al derecho humano a la vida, a la integridad y a la seguridad personal, a la libertad, a una vida libre de violencia y a la igualdad por parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, adelantó que la respuesta será enviada a más tardar el lunes 31 de agosto.

La legisladora también informó que tienen aproximadamente 19 iniciativas pendientes en distintas comisiones, y también recordó que algunas reformas aprobadas aún no se publican en el Diario Oficial del Estado.

Cabe destacar que Instituto Nacional de las Mujeres, presidido por Nadine Flores Gasman, también solicitó un informe sobre las acciones realizadas por la Comisión de Igualdad de Género, mismo que ya fue enviado el 12 de agosto.

 

  • URL copiada al portapapeles