Red Plural de Mujeres aboga por Quezada en CDH Puebla

La organización destacó que la candidata cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo, y exigieron al Congreso local realizar la selección conforme a derecho.

La Red Plural de Mujeres de Puebla mostró su apoyo para que la exdiputada y exdirigente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, se integre al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

De acuerdo a la Red, la candidata cumple con todos los requisitos solicitados en la convocatoria, y destacaron que a lo largo de su trayectoria, Quezada Tiempo ha mostrado un compromiso incansable en favor de la defensa de los derechos humanos.

Marina Cortés, integrante de la Red, recordó que el cargo es honorífico, pero las funciones que cumple el Consejo Directivo permiten incidir en la elaboración de políticas públicas en materia de derechos humanos, en especial en las violencias contra las mujeres, niños, y en temas salud, así como en el seguimiento de casos para darles solución.

Adelantaron que este 1 de agosto se va a liberar la lista de los candidatos que cumplen todos los requisitos, y el 3 de septiembre se llamará a comparecer a todos los candidatos ante el Congreso de Puebla; quienes sean elegidos ocuparán el cargo del 15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2022.

Por último, hicieron un llamado a que los diputados cumplan con la función para la que fueron elegidos, y exigieron que la selección se realice en el marco de la ley, y buscando siempre el mejoramiento de esta institución.

 

  • URL copiada al portapapeles