Sin simulacro pero con activación de alertas sísmicas, Ayuntamiento conmemorará sismo del 19 de septiembre

Gustavo Ariza Salvatori explicó que se están revisando diversas alternativas para no dejar pasar esta conmemoración anual.

Con un acto protocolario así como la activación de las alertas sísmicas de edificios públicos, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos va a conmemorar el aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El macrosimulacro que se realiza año con años será cancelado por la contingencia sanitaria del Covid-19, recordó el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, quien aceptó que se están revisando diversas alternativas para no dejar pasar esta conmemoración anual.

En entrevista, explicó que entre las alternativas que se plantean se encuentra el hacer sonar las alertas sísmicas de edificios públicos, así como una ceremonia oficial en el Zócalo de la ciudad.

“Posiblemente activemos la alerta sísmica para recordar a las personas fallecidas el 19 de septiembre. No se realizará el macro simulacro, pero pensamos en una ceremonia de conmemoración".

Ariza Salvatori señaló que en caso de activar la alarma sería en edificios gubernamentales y en el Centro Histórico, dejando en claro que no es para reunirse en un punto, sino recordar a los fallecidos.

"No vamos a hacer simulacro pero estamos haciendo una propuesta con la presidenta. Cuando estén definidas las informaremos. Se activaría en Centro Histórico, edificios gubernamentales, porque es sábado y no están abiertos los edificios".

Detalló que previo a la activación de las alarmas se estará informando oportunamente para evitar pánico en los ciudadanos.


  • URL copiada al portapapeles