Exmesero apuesta por la venta de cubrebocas

Con la liquidación de su empleo, Esteban decidió vender cubrebocas en Centro Histórico.

Esteban, mesero que laboraba en el restaurante del Hotel Royalty de la ciudad de Puebla, ahora se dedica a la venta de cubrebocas artesanales en el Centro Histórico.

Y es que, ante el cierre temporal del establecimiento hace unos meses, el joven fue liquidado totalmente; recursos que lo impulsaron a emprender en diversos negocios.

Detalló para El Popular, diario imparcial de Puebla, que una vez que se quedó sin empleo, decidió poner un negocio de venta de tacos; no obstante, era demasiado el costo y pocas las ganancias.

“Cuando me liquidaron decidí emprender en tacos de azada y cemitas, pero la economía no aguantó; entonces ahora me dedico a vender cubrebocas,” explicó.

Consideró que el cubrebocas es una prenda que ya se quedó para mucho tiempo, y mejor aún, los hechos por cada temporada, como es el caso del mes de septiembre.

“A la gente le está gustando que es artesanal, vienen bien trabajados y todo es bordado, son hechos con manos mexicanas y tienen precios accesibles,” destacó Esteban.

Los diseños van desde la figura de Frida Kahlo, muñeca María, hasta de paliacate y diversos personajes de la cultural popular mexicana.

La zona de trabajo del joven es el Centro Histórico, Los Sapos, el Parián y la zona de la 16 de Septiembre en la ciudad de Puebla, sitios donde ofrece los cubrebocas artesanales y con ello logra llevar el sustento a su familia.

 

ANDANZA

 Tras ser liquidado en el restaurante puso un negocio de tacos, pero no funcionó. 

  • URL copiada al portapapeles