06 Septiembre 2020

Esteban, mesero que laboraba en el restaurante del Hotel Royalty de la ciudad de Puebla, ahora se dedica a la venta de cubrebocas artesanales en el Centro Histórico.

Y es que, ante el cierre temporal del establecimiento hace unos meses, el joven fue liquidado totalmente; recursos que lo impulsaron a emprender en diversos negocios.

Detalló para El Popular, diario imparcial de Puebla, que una vez que se quedó sin empleo, decidió poner un negocio de venta de tacos; no obstante, era demasiado el costo y pocas las ganancias.

“Cuando me liquidaron decidí emprender en tacos de azada y cemitas, pero la economía no aguantó; entonces ahora me dedico a vender cubrebocas,” explicó.

Consideró que el cubrebocas es una prenda que ya se quedó para mucho tiempo, y mejor aún, los hechos por cada temporada, como es el caso del mes de septiembre.

“A la gente le está gustando que es artesanal, vienen bien trabajados y todo es bordado, son hechos con manos mexicanas y tienen precios accesibles,” destacó Esteban.

Los diseños van desde la figura de Frida Kahlo, muñeca María, hasta de paliacate y diversos personajes de la cultural popular mexicana.

La zona de trabajo del joven es el Centro Histórico, Los Sapos, el Parián y la zona de la 16 de Septiembre en la ciudad de Puebla, sitios donde ofrece los cubrebocas artesanales y con ello logra llevar el sustento a su familia.

 

ANDANZA

 Tras ser liquidado en el restaurante puso un negocio de tacos, pero no funcionó.